lunes, 15 de julio de 2024

Amor para principiantes (Navegando sobre las profundas y tormentosas aguas del amor)

 Luego de buscar a través de los físico, lo tormentoso, lo descabellado, lo acongojante, volví a comenzar y descubrí en un destello celestial, en una corta ráfaga de segundos el hallazgo mas importante en la vida de un hombre, la lógica por la que el universo entero sigue su rumbo, la razón de todas las razones; el amor.

Para ti que deseas con pasión instruirte en los confusos y angustiosos caminos del amor te propongo que me escuches y en rumbes tu nave hacia donde las velas de mi sabiduría y el motor de mi prudencia logren impulsarte.

ALLANANDO LOS INEXTRICABLES CAMINOS DE AMOR

Debes entender muy bien que aunque oscuros y misteriosos son los senderos que conducen a las rejuvenecedoras y amargas aguas del amor puedes hallarlos en el lugar y  la distancia que  jamas soñaste. El amor al igual que la muerte, te encuentra así tu jamas lo hayas conocido, o tengas el mas mínimo indicio de él. Pues aunque no logremos percibirlo, se esconde entre nosotros, descubre los lugares mas recónditos de nuestro corazón y a veces nubla nuestras conciencias, dejándonos en la mas sórdida confusión.

Mis palabras emergen de la fuente de la verdad, del conocimiento. Las experiencias de mis naufragios en diferentes mares y océanos oscuros, respaldan mi canto, la música que te conducirá hasta el final.

Entre tantas naves sugeridas y otras tantas desconocidas deberás elegir la que te acompañe en esta larga y arriesgada travesía. Tu elección determinara en gran medida cual sera el final de tu destino. Al elegirla deberás mediar entre la razón y la pasión, tu deseo puede engañarte, ilusionarte y llevarte por vientos indeseados. Pero solo tu tendrás que elegirla, no deberás dejarle esta tarea al hado, es tu visión, tu instinto y tu razón.

Si encuentras una nave virgen, te agradara su frescura, su vitalidad y su fuerza, todas te enloquecerán y te resultara mas difícil la elección, pero si ya ha navegado ten por seguro que   te guiara y hará todo lo posible por llevarte hasta el final.

Deberás ser valiente, arriesgado; cuando la enfrentes no escatimes en seducirlas, trata por todos los medios de que ella te conozca, de que mire lo que hay en tu corazón, no intentes seducirla con prejuicios, ni con argucias que te llevaran al naufragio desde antes de embarcarte. Quizá, encontraras algunas que se arrancaran los cabellos por ti, que juraran seguirte a todos lados, pero aprenderás a discernir y a ser sabio en los asuntos del amor. Incontables debieran ser los jardines que penetres, de esa forma iras adquiriendo sabiduría para reconocer entre tantas flores, la que te acompañara hasta la muerte.

Procura siempre caminar con la verdad, no seas como un extranjero en tierras desconocidas caminando junto a otros extraños sin poder transmitirle los secretos de tu corazón. Con ella, podrás llorar, temer, ilusionarte, perder y volver a perder, pero sobre todo ríe, trata siempre de reír; ríe en las mañanas, ríe en las noches, en el hogar, en el parque, en la habitación incluso ríe en los peores momentos pero trata siempre de sonreír, eso suavizara las aguas cuando se pongan incontenibles.

La duda te acompañará siempre a todos los océanos por los que navegues con ella, si eres débil no seras capaz de contenerla, pero si tu horizonte los trazaste con la fuerza y el caparazón de la sinceridad, esta se despejara y te permitirá seguir avanzando sobrio por los designios de Dios.

Aprovecha los auspicios y la valentía de tu juventud para confrontar las batallas que vivirás en este largo recorrido, alimenta tu corazón con la gallardía y la fortalece de tu espíritu juvenil, una vez hayas logrado superar las tumultuosas  aguas, celebra con sensatez no sea te sorprenda otra corriente y te deja en el precipicio.

Cuida del vino y de los otros vicios, son engañosos, perturban el juicio y hace que lo pierdas todo en la mitad de un latido del corazón. La alegría del vino oscurece tus sentidos y no logras diferenciar una «Aristolochia gigantea» de una «Malva Sylvestris». Trata siempre de estar lucido en tus decisiones, solo de esta forma podrás percibir la frescura y la belleza que se esconde en lo profundo del bosque.

Recuerda siempre que una vez ella te acompañe en tu embarque, trata siempre  de estar cerca, acaricia sus manos, moja todo su cuerpo al igual que las aguas mojan tu velero. No olvides que la diferencia entre el sexo practicado entre dos personas que se desean y el realizado entre dos personas que se aman es que estas ultimas confían el uno al otro. La confianza y la verdad te llevaran por aguas inexploradas y por lugares que tu imaginación nunca antes pensó que existían (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor para principiantes (Navegando sobre las profundas y tormentosas aguas del amor)

 Luego de buscar a través de los físico, lo tormentoso, lo descabellado, lo acongojante, volví a comenzar y descubrí en un destello celestia...